Los inicios de MAYHEM:
En 1984, tres jóvenes noruegos de Oslo, decidieron hacer una banda motivados por la banda ya popular en ese entonces “Venom”. Estos jóvenes eran Jorn, Kjetil y Oystein, que más tarde cambiaron sus nombres por Necrobutcher, Manheim y Euronymous, y tras varios ensayos y acuerdos, el grupo fue llamado MAYHEM por los primeros 3 integrantes del grupo, el cual es un homenaje de una canción de su banda favorita “Mayhem with Mercy”.
En los inicios de la banda solo tocaban covers de “Venom”, Motörhead y Black Sabbath, aunque con el paso del tiempo comenzaron a comprender y realizar las bases de lo que sería conocido en unos años como black metal, canciones rápidas y ruidosas, y pesar de que no habían grabado ni uno solo de sus temas, poco a poco se hicieron de un nombre en el underground noruego.
El vocalista estaba obsesionado con la muerte:
La formación de MAYHEM no duró mucho tiempo, pues de los primeros tres jóvenes solo quedó Euronymous como el líder y guitarrista, y Necrobutcher en el bajo. Sin embargo, y luego de un montón de cambios, la alineación se consolidó cuatro años después con la llegada de Jan Axel Blomberg, llamado más comúnmente como Hellhammer y sobre todo con la incorporación de un joven sueco muy peculiar, Per Yngve Ohlin, que se hacía llamar Dead.
Su apodo no era nada más porque sí, Dead a sus 10 años tuvo un accidente en el que por unos cuantos minutos se le dio por muerto, pero casi de inmediato los doctores lograron reanimarlo, y desde ese momento, este joven no volvió a ser el mismo, pues comenzó a tener una extraña fascinación con la muerte que incluso lo llevó a la música, pues en la rola “Freezing Moon” describió su experiencia al estar al filo de la muerte.
Muchas personas dicen que la llegada de Dead le dio un nuevo toque a la banda y a pesar de que Dead ya tocaba con una banda en su natal Suecia, pues era el vocalista de Morbid, decidió mudarse de Estocolmo a Oslo para ser el nuevo frontman de Mayhem. Las presentaciones con él eran únicas, porque se convirtieron en un verdadero espectáculo y se dice que en los conciertos (además de ver cabezas de cerdo y ovejas empaladas), Dead era capaz de cortarse con cristales y lastimarse en vivo con lo que tuviera a la mano, he incluso hay quienes dicen que el enterraba su ropa en el cementerio y tenía una bolsa con un cuervo muerto para supuestamente sentir el hedor de la muerte.
Y aunque vivieron unos cuantos años maravillosos, donde se ganaron el respeto de la escena, la noche del 8 de abril de 1991 la suerte de este grupo cambió por completo pues al entrar a la casa que todos compartían, Euronymous encontró a Dead muerto en el piso con heridas en las muñecas, en el cuello y un tiro de escopeta en la cabeza.
en su nota de suicidio se lee:
"Disculpen el sangrero que deje, pero me raje las muñecas y el cuello.
Comentarios
Publicar un comentario